↤ portfolio

UCIPLUS

Renovar y refrescar una marca a través de su web

¿DE QUÉ VA ESTO?

Trabajé en el departamento creativo de una gran empresa de crédito inmobiliario que empezaba a darse cuenta de la importancia de cuidar su diseño e imagen.
Uno de los proyectos que me encargaron fue este:
rediseñar la web de su programa de puntos para profesionales inmobiliarios.

PROBLEMA La antigua página era "gris" y estática, no transmitía simplemente informaba.
No cumplía el objetivo de motivar a los socios a querer sumar puntos vendiendo sus hipotécas.

SOLUCIÓN Crear algo más atractivo, fresco, visualmente potente y colorido para enganchar al visitante y transportarle a los lugares ofrecidos.

MI PROPUESTA

Tras realizar un estudio, observé que los agentes inmobiliarios trabajan de traje, en oficinas grises, gran parte del tiempo delante del ordenador y con gesto serio mientras ven informes y tablas grises de datos.
Nuestro programa ofrecía, como recompensas, escapadas de ese mundo estático y gris hacia otro diametralmente opuesto, donde vivir experiencias únicas y coloridas, y “estirar” sus mentes.
Inspirado en este contraste, plasmé dentro de la web esos dos mundos con estilos muy diferenciados.

EL MUNDO GRIS

Aquí es donde residen las zonas de la web referidas a las bases y los datos técnicos del programa. Áreas de mera información limpia, ordenada y clara.
También es la residencia habitual de los inmobiliarios. Un mundo serio, formal y profesional en el que tienen que vender hipotecas para ganar puntos. En él la rutina del día a día, la oficina, las hipotecas, las ventas, las comisiones, el traje y la corbata rigen su tiempo.
Pero hay otro mundo…

>

EL MUNDO UCIPLUS

Éste es un mundo con el que soñar despierto. Un mundo lleno de color, movimiento, palmeras, piscinas y playas.

Desde sus oficinas tendrían una ventana a este mundo a través de nuestra web.
Desde ella pueden ver a dónde ir, qué atractivo plan les espera allí, observar cada detalle visualizándose, imaginando y sintiendo que ya forman parte de ese paisaje.

Aquí sólo se tienen que preocupar por saber a qué hora acaba el buffet libre, qué día es la excursión en barco, y en cuál de los hoteles de ensueño van a dormir cada noche.

A través del área de usuario podrían ver cuánto camino llevan recorrido, y cuanto les queda por recorrer.

algunos detalles interesantes

> 1/7

ACCESIBILIDAD

  • -pantalla de puntos simple, interactiva, personalizada y cómoda.
    Puedes ver los puntos necesarios y los que te faltan para conseguir los premios, recibiendo mensajes o consejos según el % que lleves, y con la opción de reservar o completar los puntos con dinero.
  • -programa del viaje visual y claro, respetando el juego de colores de cada destino.
  • -los iconos que enlazan a otras páginas, se contextualizan en hover.
  • -las reglas y condiciones del programa son accesibles desde cualquier punto de la web, sin tener que recargar la página.
  • -el footer funciona a la vez de mapa de la web, teniendo la misma estructura y estilo.
  • -la información de los premios secundarios se completa en hover
  • -presentación chula de testimonios de cada premio en un sólo bloque
<